Nueva convocatoria EUREKA para financiaciĆ³n de proyectos de FabricaciĆ³n Avanzada

07/03/17

 -          Áreas tecnológicas cubiertas: la llamada es muy transversal, cubriendo los procesos de fabricación avanzados, los sistemas de producción inteligentes y adaptativos, la fabricación digital, la fabricación sostenible, la colaboración persona máquina y la fabricación centrada en el cliente.   

-          Llamada a 2 fases. La Fase 1 cierra el 21 de abril de 2017  y para aquellos proyectos que la superen, la segunda fase cierra el 8 de junio de 2017. 
-          Países participantes: Francia, Hungría, República Checa, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Turquía y España. Socios de los siguientes países pueden formar también parte de los consorcios: Bélgica, Alemania, Malata y Austria. Los consorcios deben contar como mínimo con un participante de los países que apoyan la Call y otra organización independiente de algún otro país mencionado en el call. 
-          Alcance y reto tecnológico: Los proyectos deben demostrar el valor añadido de la cooperación técnica internacional y se deben tener como fin la investigación aplicada y el desarrollo experimental cercano a mercado. 
-          Financiación: en los proyectos EUREKA la financiación corre a cargo de los correspondientes gobiernos nacionales. En el caso de España la financiación CDTI se aplica a empresas (grandes y PYMES), siendo las universidades y los CCTT  subcontratados. La modalidad de ayuda al proyecto será  una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable del 30%. 
 
Para más informacion: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1144&r=1280*1024