El agua se podrá aprovechar y esperan que el proyecto tenga continuidad en la UE. La calle Torre Sant Vicent será el punto en el que centran las obras antiinundación. Las obras para la realización del proyecto Life Cersuds, una iniciativa pionera europea de drenaje de aguas sostenible, en la calle Torre Sant Vicent de Benicàssim, comenzarán este otoño. Según el calendario previsto, «en octubre o noviembre», según indicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Díaz.
En los últimos meses se han avanzado los trámites y el pasado sábado el consistorio sacó a licitación el suministro de las baldosas cerámicas para la formación del pavimento permeable de la acción de recogida de las aguas pluviales y antiinundaciones.
Díaz apuntó que «ya se han desarrollado las pruebas en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la UJI, tanto de resistencia, como con distintos tipos de piezas, y ya lo tienen definido». El área de intervención está concretada y afectará a «las dos zonas de aceras y carril bici de toda la calle Torre Sant Vicent, desde la calle Oceanía y Tramontana, hasta Mossén Elies, excepto el espacio de rodadura de coches», tal y como explicó el edil.
Fuente: El Periódico Mediterráneo