Haier es la empresa que ha creado el primer electrodoméstico pensado para lavar calzado deportivo en casa. Una lavadora para la que se ha desarrollado el primer prototipo de tecnología de espray de la industria, lo que no solamente elimina el daño provocado al calzado por la tradicional limpieza con cepillos, sino que también brinda a los usuarios una experiencia de lavado más cómoda y simple.
Actualmente existen tres métodos para lavar calzado deportivo. El primero es a mano: un proceso difícil y laborioso que requiere mucho tiempo y una variedad de cepillos, pero que es la opción elegida por la mayoría. El segundo consiste en introducir los zapatos en la lavadora, lo que no sólo provoca una infección cruzada con la ropa, sino que también daña el calzado y no garantiza una buena limpieza.
El último método supone acudir a una tienda especializada en el lavado de zapatos y dejar que sean lavados junto con los de otras personas. Sin embargo, las lavadoras de zapatos comerciales tradicionales también utilizan cepillos, lo que dificulta poder garantizar que el calzado esté recibiendo el cuidado adecuado al mismo tiempo que una limpieza en profundidad, especialmente en lo que respecta al calzado de alta gama.
¿Cómo funciona?
La lavadora de calzado deportivo creada por Haier utiliza un flujo de agua de alta presión para lavar las zapatillas. El flujo del agua puede penetrar en la fibra interna para quitar la suciedad más profunda y minimizar el daño, lo que permite obtener un lavado profundo y delicado.
Esta máquina adopta el diseño de un cajón que se puede combinar con una lavadora o con una secadora, por lo que no ocupa un espacio propio y puede realizar lavado por separado, lavado simultáneo y lavado con tiempo compartido: una solución completa e integral para el cuidado del calzado.
Fuente: CrónicaGlobal – El Español
+Info: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/haier-lavadora-domestica-calzado-deportivo_136595_102.html