Los datos registrados en el mes de octubre por el PMI, indicador de la visión general de la actividad del sector manufacturero, indican que la recuperación del sector industrial no se está viendo afectada por la segunda ola de contagios.
Concretamente el PMI aumentó del nivel 53,7 registrado en septiembre hasta 54,8, situándose así por encima de la estimación inicial. Además, octubre ha sido el veintisieteavo mes de crecimiento continuado desde julio de 2019. Hay que destacar que Alemania lideró este crecimiento, ya que su índice subió a 58,2 en octubre, seguido por Italia y Austria. En Francia el crecimiento fue solo modesto y tanto en los Países Bajos como en Irlanda la expansión fue marginal. Grecia fue el único país que registró un declive en las condiciones operativas.
En el caso de España, también hay que mencionar su impulso en el mes de octubre, apoyado por el aumento más rápido de la producción y un retorno al crecimiento de nuevos pedidos. El índice PMI subió hasta los 52,5 puntos en octubre por encima de los 50,8 puntos registrados en septiembre y al ritmo más rápido de los últimos tres meses. Otros datos también reflejan este ligero impulso, como por ejemplo el aumento de la actividad de compras y el incremento de la confianza sobre el futuro, alcanzando su nivel más alto en ocho meses.
Fuente: elEconomista