La industria textil deportiva crecerá a una media anual de 5% hasta el 2023, impulsada por los avances tecnológicos que mejoran el rendimiento deportivo del usuario.
La industria textil deportiva crece a paso firme. El creciente interés de la población mundial en las actividades deportivas ha originado un aumento en la venta de este tipo de producto y se espera un aumento medio anual del 5% hasta el 2023, alcanzando una facturación de 50.460 millones de dólares (44.493 millones de euros). El sector se verá impulsado por el avance tecnológico según el informe Mercado mundial de ropa deportiva y de fitness realizado por Technavio.
Los fabricantes de vestimenta fitness se enfocarán en mejorar la tecnología y las características de su producto para lograr una mayor satisfacción del cliente a partir de un rendimiento deportivo. Las personas que compran estos productos buscan material de alta calidad que pueda mejorar su performance; por lo que innovaciones en tela que absorben la humedad, reaccionan al sudor o de rápido secado son claves en la perspectiva de crecimiento.
“Actualmente muchos proveedores como Adidas, Asics, Puma y VF Corporation también están introduciendo varias tecnologías y características para mejorar la experiencia de los usuarios, debido a las mayores expectativas de los consumidores” ha valorado un analista sénior de Technavio. “Se espera que este rápido cambio en la tecnología y las preferencias de los consumidores tenga un impacto positivo en el mercado mundial de ropa deportiva y de acondicionamiento físico durante el período de pronóstico”, concluye el experto.
Norteamérica continuará siendo el principal mercado del sector, con una cuota de mercado superior al 36%, seguido por la región Asia-Pacífico y de Europa, Oriente medio y África, respectivamente. Sin embargo, se espera que durante el período 2018-2023 la región que muestre el mayor crecimiento sea Asia-Pacífico.
Fuente: modaes.es